30 Años de Colombiamoda

Fecha: 2020/01/09

Autor: HERRAJES GAHER

30 Años de Colombiamoda

En ésta edición, 237 empresas que llegaron de otros países para concretar negocios en Colombiamoda, así como otros temas relacionados con el comercio exterior. Respecto a la llegada de los compradores internacionales y nuevos mercados que vinieron a Colombiamoda 2019 como Francia, India o Arabia Saudita. vienen motivados por la calidad, el diseño y la reputación de la moda colombiana.


Es de destacar el apoyo de Proexpórt a los empresarios del sector textil y moda en temas de internacionalización, implementación de comercio electrónico, generación de franquicias en otros países y consultoría a la medida.
Hace 30 años, Roque Ospina, Clara Echeverri y Alicia Mejía, fundadores de Inexmoda, proyectaban a Colombiamoda en un futuro como una feria textil hecha en Medellín, de talla internacional y con talento local. Lo que en su momento fue un pare a las exportaciones de Colombia a Estados Unidos en los programas de maquila, significó para Medellín la concepción de una evento que hoy es reconocido por marcas mundiales de primer nivel y considerada como la más destacada de la región en el sector textil.


En su primera versión, Colombiamoda atrajo cerca de 10 mil visitantes a sus muestras comerciales, hoy, 3 décadas después, esta feria espera más de 28.500, cifra que evidencia su crecimiento e impacto en Latinoamérica.



Adaptado de Procolombia

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información