Agenda académica de Createx 2019

Fecha: 2019/05/15

Autor: HERRAJES GAHER

Agenda académica de Createx 2019

Del 28 al 30 de mayo, con el apoyo de la Universidad de los Andes, se llevará a cabo en el marco del III Salón de la Industria Textil para la Confección Createx, la agenda académica profesional “Createx Conocimiento” que tiene por objeto principal, dar a conocer los últimos avances en innovación en nuevos materiales, biomateriales, modelos de negocio, sostenibilidad, moda circular, tecnología, productividad y valor agregado. “


Queremos que nuestra feria no solo sea un punto de encuentro para la cadena de valor del sector, sino un espacio de transferencia de conocimiento, por eso este año además de “Createx Conocimiento”, que tendrá contenidos relevantes para el sector, la Universidad Jorge Tadeo Lozano presentará los Laboratorio de Experiencias del Centro de Materiales, una exposición de más de 152 insumos que ayudarán a nuestras empresas a ser más eficientes y rentables en sus procesos”, precisa Deyanira Brando, Jefe de Proyecto de Createx.



Adicionalmente el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), enseñará la estrategia SENNOVA desde sus tres programas: investigación, desarrollo tecnológico e innovación. El objetivo es mostrar por programa, las líneas de trabajo y lo que podría compartirse en la feria en relación con los proyectos de investigación. “Con esto buscamos robustecer el sector, así nuestros profesionales activos actualizan sus conocimientos y nuestros futuros profesionales, se capacitan adecuadamente de acuerdo a lo que necesita el sector textil y de la confección en Colombia”, concluye la Jefe de Proyecto de Createx. Así mismo, en el marco de la feria los visitantes encontrarán todo lo necesario para la operación de sus empresas, desde la consecución de insumos y maquinaria, hasta financiamiento y formación de mano de obra calificada. Igualmente, conocerán las mejores prácticas y procesos tecnológicos, a través de un laboratorio de innovación, donde aprenderán cómo mejorar la productividad y competitividad de sus negocios. CREATEX 2019, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca atender las necesidades del sector textil y de la confección, que representa el 9% del total de la industria y entre 1,8% y 3% del PIB nacional. Así mismo, brindar un escenario de actualización de las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos. Createx, la plataforma que busca mejorar las competencias de los empresarios colombianos del sector textil y de la confección, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos de la industria.



Para registrarse en la feria acceda al siguiente portal https://saloncreatex.com/

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información