Certificaciones de la industria textil

Fecha: 2020/11/14

Autor: HERRAJES GAHER

Certificaciones de la  industria textil La industria textil produce y comercializa artículos que serán utilizados en el diario vivir de los consumidores y es necesario garantizar la idoneidad de los productos que serán distribuidos.

Las empresas fabricantes realizan inspecciones y análisis de laboratorio enfocados en garantizar el cumplimiento de estándares de calidad, en los que se aplican estándares de calidad internacionales como los establecidos en la Asociación Americana de Químicos Textiles y Coloristas (AATCC). Para realizar estas pruebas es importante conocer los modelos técnicos a evaluar, así como las características, composición y tipo de textil al que se realizará la prueba.
En ocasiones es necesario realizar el análisis de riesgo e inspección durante las distintas fases del proceso, DUPRO (During Process), utilizada para encontrar problemas o situaciones de calidad que se estén presentado en la línea de producción.
Además, las inspecciones se tienen en cuenta los niveles de calidad que busca alcanzar el cliente o el fabricante, definiendo el porcentaje de defectos mayores, menores o críticos que el cliente permite que tenga el producto.
Entre los servicios de inspección más comunes se destacan los siguientes
• Initial Product Check o inspección inicial de productos. Esta se usa para muestras
• During Production Check o DUPRO. Inspección durante el proceso de manufactura
• FRI (Final Random Inspection). Inspección aleatoria al final del proceso
• LS /US Loading supervisión /Unloading Supervision: Supervisión de llenado / descarga de contenedor
Adaptado de fuentes varias.
  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información