Industria textil peruana le apuesta al mercado de la moda en Colombia

Fecha: 2020/01/09

Autor: HERRAJES GAHER

Industria textil peruana le apuesta al mercado de la moda en Colombia Visitó nuestro país una misión empresarial del clúster de moda en el marco de la Alianza del Pacífico, con el fin de captar oportunidades de encadenamientos productivos con Colombia, además de promover la industria textil sostenible que Perú actualmente desarrolla.
Con la iniciativa de articular fuerzas para impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía de Perú y Colombia, once empresas de moda peruana visitarán el país para compartir experiencias y conocimientos sobre moda sostenible, en aras de crear estrategias que permitan que Perú le sirva a Colombia como fuente de materias primas en su mercado de la moda.

La industria textil sostenible se ha dado por el compromiso que todas las empresas textileras deberían tener con el medio ambiente, pues es bien sabido que uno de los principales problemas que enfrenta esta industria, es el manejo poco responsable que tienen con el ecosistema. Por eso Perú viene apostándole fuertemente a este compromiso. Bajo esta premisa, Perú espera aportarle al país con su oferta sostenible y que se dé un avance en la cooperación para seguir posicionado la industria de la moda en Colombia con productos peruanos, que en últimas impulsen la economía de ambas naciones.
  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información