Informe especial calzado y marroquinería

Fecha: 2019/05/03

Autor: HERRAJES GAHER

Informe especial calzado y marroquinería

Conozca los índices de ventas y producción de calzado y marroquinería (artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero) correspondiente al mes de marzo, informe realizado por Inexmoda, Sectorial y Raddar.


Para destacar; el crecimiento en el índice de producción y ventas de marroquinería y un decrecimiento en el índice de producción y ventas de calzado, en lo corrido de 2018.


En enero de 2019 el gasto de los hogares se situó por debajo del promedio histórico. El crecimiento del gasto real en el grupo de cultura, diversión y esparcimiento continúa jalonando el gasto de los hogares en general, seguido por el sector de vestuario y calzado.


En comercio internacional, las importaciones tanto de calzado como de marroquinería incrementaron en 2018, mientras tanto decrecen las ventas exteriores de calzado. Ecuador principal destino de exportaciones. También se presentan las cifras por capítulos de arancel y las principales empresas importadoras y exportadoras en 2018.


En la sección de coyuntura podrá encontrar:


- Colombia prevé exportar zapatos a Venezuela


- Producción más rápida y personalizada.


Dando clic en el enlace puede descargar el informe http://bit.ly/2Y2cvNW


Adaptado de Inexmoda

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información