Slow Fashion Next, moda sin prisas para curar la industria

Fecha: 2019/04/08

Autor: HERRAJES GAHER

Slow Fashion Next, moda sin prisas para curar la industria

Esta semana compartimos una propuesta alternativa a la saturación de colecciones y propuestas que duran poco en los almacenes, denominado ”FAST FASHION“ al ”SLOW FASHION y compartimos una entrevista con la impulsora del concepto Gema Goméz, quien cree firmemente en una industria más justa con las personas y el medio ambiente, está dispuesta a liderar la batalla. Por eso fundó Slow Fashion Next, cocoordina Fashion Revolution España y apuesta por materiales sostenibles desde B2Fabric


 


Una revolución pacífica


El escenario que traspasa Gema de camino a su despacho es el creado por el fenómeno fast fashion, opuesto al que encontramos cuando nos abre la puerta. En el interior de la oficina, los tejidos naturales de su marca B2Fabric cuelgan de los percheros invitando a la caricia: ”Esta de aquí está hecha de hojas de piña“, muestra antes de empezar la entrevista. ”Se trata de un nuevo material de cultivo ecológico, resistente y sostenible“. Ella viste una chaqueta en cuya etiqueta no encontraríamos las palabras Bangladés ni poliéster y su estilo aboga por la elegancia atemporal. Además de comercializar las telas que visten el espacio, Gema es la fundadora de Slow Fashion Next, la plataforma desde la que proporciona formación para inculcar valores de sostenibilidad en la moda e impulsa un directorio con más de 120 marcas responsables con el planeta y las personas que lo habitan.


 


 


Fuente El País

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información