Es importante destacar el esfuerzo de marcas como Nicole Miller y Tom Ford, que les piden a sus empleados traer botellas para llenar con agua y tazas de café y así reducir el uso del plástico y papel. A continuación algunos ejemplos de Colombia y el mundo: Mola Sasa, la marca colombiana de accesorios usa textiles indígenas de diferentes áreas de la región para crear su producto.
Neu Nomads se ha enfocado en la producción de pijamas usando textiles no tóxicos con decolorados naturales hecho en Rajasthan, India basados en energía solar y lavados de agua de lluvia. Ambas marcas apoyan a mujeres emprendedoras con sueldos justos ayudándolas a empoderarse y crecer en su comunidad.
La marca francesa La Bouge Rouge ha creado labiales de lujos con producción casi 100% sostenible y orgánica evitando el uso de químicos, plásticos y así tratando de proteger el medio ambiente. Existen marcas como OLAS que crean cepillos dentales orgánicos y productos marinos bio activos sin usar plásticos.
La frase, que el cambio empiece por ti mismo aplica en estos momentos donde nos vemos ya siendo víctimas de los problemas de contaminación y es nuestra responsabilidad informarnos y tomar las acciones necesarias para mejorar nuestras prácticas ecológicas y cambiar ciertos aspectos de nuestras vidas. Adaptado de Elle.mx
Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.
Ver más información