• Cifras positivas para el sector textil confección colombiano

    La confección de prendas de vestir en Colombia tuvo un incremento del 9,3% en su producción durante enero de 2019 frente al mismo mes del año anterior, según la Encuesta Manufacturera Mensual (EMM), publicada esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

    Del informe citado destacamos que la producción textil aumentó casi en un 10 %, las ventas del mismo rubro cayeron en un 2,3 %,lo que indica la vocación exportadora del sector. La fabricación de calzado, por su parte, registró un alza del 3,9 % en su producción en el primer mes del año, acompañada de un incremento del 1,4 % en las ventas a nivel nacional.

    Consolidando todos los segmentos medidos, las manufacturas avanzaron en un 3,0 % durante el primer mes de 2019 en Colombia, al tiempo que las ventas del comercio minoritario vieron un incremento del 2,8 %, con un crecimiento del 0,2 % en los puestos de trabajo.

    Como cifras históricas en Colombia; Noviembre de 2018 registró la mayor alza del año con cifras de crecimiento de hasta un 17 % mientras el mes de diciembre fue inferior a las expectativas previstas.

    Adaptado de fashionnetwork.com

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información