• Diseños originales, la clave del crecimiento de la moda colombiana

    Según la Cámara de Comercio de Bogotá, la industria de la moda mueve alrededor de 1,13 % del PIB de la capital, es una industria que dinamiza la economía y que genera empleo. “De banal no tiene nada”, afirmó Nina García, editora en jefe de la revista Elle USA, en entrevista con El Espectador.


    García es la embajadora de Bogotá Fashion Week (BFW), evento que se realizó del 2 al 4 de abril en el Centro Internacional de Convenciones Ágora, en la capital. “La moda colombiana en el mundo es un boom cuando todo es monótono y uniforme. Los diseñadores colombianos tienen piezas únicas. La mujer todavía quiere descubrir cosas únicas, prendas personales y hechas a mano. Eso es lo que nuestros diseñadores están produciendo”, señaló.


    Otra opinión importante que cita el articulo es la de Silvia Tcherassi, quien destacó “La moda es mágica, creativa, artística y a la vez comercial. Toca saber combinar esas situaciones. Es importante crear un estilo. Enfocarte, reconocer de dónde vienes y cuál es tu ADN”, les dijo la empresaria y diseñadora Silvia Tcherassi a los asistentes al conversatorio “El negocio creativo de la moda”, que ofreció junto a García y al diseñador Edgardo Osorio, creador de la marca Aquazzura.


    Los tres expertos coincidieron al decir que Colombia está pasando por su mejor momento en cuanto a moda. Además creen que la clave es manifestarse mediante la identidad, aprovechando la inspiración cultural que ofrece el país. Por ejemplo, Tcherassi posicionó la mochila como un artículo de lujo en el mercado internacional.


    Las cifras soportan lo que dicen los expertos. De acuerdo con datos de Colombia Productiva, antes Programa de Trasformación Productiva (PTP), en 2018 las exportaciones crecieron 6,8 %, lo que equivale a US$743 millones. Entre 2017 y el año pasado la producción de textiles creció 3,1 % y la de confección 0,3 %, y el sector de textiles y confecciones representa el 8,8 % del PIB industrial. La Cámara de Comercio de Bogotá dice que la industria mueve alrededor de 1,13 % del PIB de la capital.


    Extractado de ELESPECTADOR.COM

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información