• El comercio electrónico protagonista de Colombiamoda

    La edición 30 de Colombiamoda, la feria más importante del sector textil-confecciones de Colombia, contará este año con la participación de varias plataformas de comercio electrónico de Chile y Estados Unidos.
    Destacan entre otras, las plataformas Stitch Lab, Courage Lingerie, Baseballism, Viasur, Love Her Shop, KJ Couture, Overton Enterprises, Pin Up Girl y PLIXUR.COM.
    Harán presencia programas como A Un Clic, impulsado por ProColombia que busca abrir camino para los productos Colombianos en plataformas como Amazon, Mercadolibre, Linio, Daffiti y Alibaba.
    Al tener en cuenta el pilar estratégico de diversificación a nuevos mercados de ProColombia, este año la entidad invitó también a 11 compradores de Europa y Asia, entre los cuales se destaca la visita de firmas de Arabia Saudita, China, Singapur, India, Francia, Holanda, España y Bélgica.
    Las exportaciones de moda de Colombia registraron más de 300 millones de dólares entre enero y abril de este año, con un crecimiento del 5 % comparado con el mismo lapso de 2018, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
    Estados Unidos, el principal importador de moda colombiana, aumentó un 10 % sus compras en los cuatro primeros meses del año, llegando a 107,9 millones de dólares, seguido por Ecuador (41,8 millones de dólares) y México (27,1 millones de dólares).
    En cuanto a productos, los más exportados fueron telas y tejidos, jeans y manufacturas de cuero.
    La edición número 30 de Colombiamoda abrirá el próximo 22 de julio con una pasarela de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien ha logrado que su marca se posicione como un referente del sector en el país.
    La actividad contará con aproximadamente 50 momentos de moda a través de espacios como "Non stop moda a la colombiana", con Juan de Dios, Religare, Ana Lucía Bermúdez, La Petite Mort y Livenza-Moyano, y Chevrolet Fashion Night, del que harán parte los diseñadores Renata Lozano, Beatriz Camacho y Andrés Otálora.

    Adaptado de Procolombia y Eldiario

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información