• El futuro del retail ya está aquí.

    La feria Retail & Brand Experience World Congress, deja algunas conclusiones interesantes que vale la pena analizar y aplicar en los negocios y la manera de interpretar los consumidores.
    El foco de atención de los minoristas vuelve a estar en el cliente y el futuro del retail pasa por la omnicanalidad y la gestion Big Data, son parte de las conclusiones del Retail & Brand Experience World Congress
    La volatilidad del mercado es un gran desafío para las empresas del sector moda. Las cuestiones políticas, sociales y económicas condicionan el desempeño de las firmas y les obligan a reaccionar rápido y de forma acertada. Para las marcas, las nuevas tecnologías y las redes sociales son como una ventana al mundo que, además, funcionan como un megáfono para el consumidor.
    El “engagement” entre los clientes y la marca es esencial y esto se consigue a través de una experiencia de compra óptima, unos valores de marca potentes, un equipo muy profesional y una innovación constante.
    Es esencial conocer al público objetivo y desarrollar una estrategia integral acorde a él. Como ejemplo, en Asia existe una tienda orientada a gente de la tercera edad; abre muy temprano por la mañana y funciona como punto de encuentro para quien quiera hacer gimnasia a primera hora. Además el edifico está adaptado a personas con dificultades en la movilidad, los carros de la compra son muy ligeros, ofrece un gran surtido de productos que pueden resultar útiles a los mayores.
    La generación más joven de consumidores, busca en el retail una experiencia digital. A raíz de esta realidad ha nacido el “retail as a service”, caracterizado por las sugerencias de productos personalizadas; el showrooming (probar un artículo en tienda para acabar comprándolo a través de Internet); el webrooming (que el cliente busque el producto online y lo compre en tienda física); soluciones click&collect, los retailers deben ser capaces de trabajar holísticamente para ofrecer a sus clientes lo que quieren, cuando quieren, donde quieren y como quieren.
    Otro rasgo que caracteriza al comprador millennial es su preocupación por el medioambiente y por la sociedad. Como consecuencia está creciendo cada vez más la economía colaborativa, una realidad que en el caso del retail se materializa a través iniciativas de alquiler de prendas. Desde El Corte Inglés, por ejemplo, están barajando la posibilidad de explotar este negocio en el sector de los accesorios de lujo.
    Adaptado de Pinkermoda
    https://pinkermoda.com/retail-brand-experience-world-congress-2/

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información