• Sector textil plantea ideas para crecer.

    Un paquete de iniciativas para estimular e impulsar el crecimiento de la cadena textil-confección-diseño-moda le entregaron ayer empresarios paisas del sector, a la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

    El documento conocido por EL COLOMBIANO plantea una serie de proposiciones del Clúster Moda y Fabricación Avanzada de Medellín para que se equilibre la normatividad existente y las fuertes cargas tributarias, lo que le ha restado competitividad a esta actividad, acelerando su contracción en detrimento de los 109 mil empleos que genera en el Valle de Aburrá.

    Uno de los enunciados más llamativos tiene que ver con la integralidad de los salarios. Para el clúster es importante que este mecanismo se aplique desde el mínimo.

    Otra limitación que se observa en el mundo empresarial es que las normas han establecido que para que los trabajadores puedan laborar horas extras superiores a las legales (12 horas), se debe contar con una autorización del Ministerio de Trabajo.

    El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, quien se reúne hoy con empresarios de Ibagué, sostuvo que se analizarán aspectos de la agenda como el contrabando, posibles medidas de defensa ante el dumping (vender a precios inferiores al costo), e impulsar un trabajo que restablezca el abastecimiento de la cadena algodón e hilados.

    Ver más: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-sector-textil-plantea-ideas-para-crecer/

    Sector de los textiles y las confecciones del Atlántico da la puntada

    Autor: Portafolio

    Pese al mal momento por el que ha pasado la industria textil y de confecciones en los últimos años, cuya producción llegó a caer un ocho por ciento en el 2017, y que según la Cámara Colombiana de la Confección y Afines ha perdido unos 50.000 empleos, las más recientes cifras del Dane muestran que viene al alza en 2018.?Entre enero y mayo, por ejemplo, las exportaciones alcanzaron los US$225 millones, un 10,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

    En cuanto a producción, el sector de textiles creció 2,1 por ciento entre enero y mayo de 2018, frente al mismo periodo del año anterior. Las confecciones crecieron 1,7 por ciento. En ventas, el crecimiento en lo corrido del año para textiles es de 3,9 por ciento y para confecciones de 0,6 por ciento.?

    Frente a este panorama, el departamento del Atlántico se ubica como el sexto mayor productor de la cadena textil-confección, con 370.000 millones de producción bruta al cierre de 2017, lo que representa el tres por ciento de la producción nacional.

    Ver más: http://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/sector-de-los-textiles-y-las-confecciones-del-atlantico-da-la-puntada-520628

  • Tecnología

    Herrajes Gaher S.A.S se destaca en los productos de bisutería y accesorios para la industria de cuero y confección gracias al desarrollo de ingeniería propia y de máquinas de formación de alambres de acero hasta calibres muy gruesos que le permiten estar a la vanguardia de las empresas del sector.

    Ver más información